La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.

9 de junio de 2013

La taberna griega

     Dado que había comprado los billetes de avión para mi destino de vacaciones y que pocos días después recibía inesperadamente un whatsapp en el que a modo de resumen decía: "El viernes te invito a cenar", aproveché la ocasión para ir acostumbrando mi paladar a los sabores mediterráneos del país al que volaré en poco más de dos meses.

     Esta vez durante toda la semana estuvimos buscando restaurantes y tras comparar unos cuantos, acabé decantándome por el que a mi modo de ver era el más acogedor de todos ellos. Me atendió un hombre muy agradable con un claro acento griego cuando llamé para reservar y menos mal que lo hice, porque al llegar comprobamos que estaba al completo, y es que con lo bien que en él se come y el excelente trato del personal, no sorprende en absoluto que así sea.

Retsina, vino griego con un sabor característico y único.
    
Saganaki me Salata - Ensalada de rúcula, queso feta frito, tomate, cebolla, aceitunas y salsa vinagreta de arándanos.
 
Moussaka - Pastel de berenjena, carne picada al brandy y vinagre balsámico, hierbas, bechamel y queso rallado al horno.

Pastitsio - Pastel grego hecho al horno con pasta, carne, bechamel y queso fundido.

Pan de pita.

Yaúrti - Yogurt griego con miel y nueces.
 
     Si algo me llamó especialmente la atención de la gastronomía griega, a parte del sabor tan particular de su vino y su excelente yougurt del que soy adicta desde hace años, es el sabor y aroma de sus platos, que si bien son mediterráneos al igual que los nuestros, su sabor es por el contrario, mucho más intenso.
     ¡Estoy deseando que sea agosto para viajar a Atenas y recorrer las islas griegas en vespa!.
 

     INFORMACIÓN DE INTERÉS:
     La Taberna Griega, calle Torrent de l'Olla 123, Barcelona.
     Precio: 20,00 €.
     Puntuación: ***** (5/5)
     Web: http://www.latabernagriega.com/.
 

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

ir arriba